viernes, 3 de enero de 2014

Sobre la falsedad de "la derecha gestiona mejor"

Desgraciadamente se ha instaurado en la cultura general la expresión "la derecha gestiona mejor el dinero público mientras que la izquierda lo derrocha", y no hemos sido capaces de contrarrestar esta información falaz.

Ante esta afirmación, debemos rebelarnos y plantear que  un gran porcentaje de esa gestión "eficiente" que realiza la derecha se hace a costa de la reducción de derechos, de libertades, de igualdad,de la educación, de la cultura, etc. Y es que todo aquello que se escapa de la rentabilidad económica, se deja de prestar o apoyar, aumentando las desigualdades entre las clases sociales. Se evita apostar por una sanidad, una educación y cultura gratuita que son las que permiten aumentar las oportunidades vitales de los desfavorecidos o de los menos poderosos económicamente.

Por ello, en las circunstancias actuales de crisis económica, donde el dinero pasa a estar retenido por unas pocas manos que sólo buscan una especulación monetaria y asentar sus posiciones privilegiadas de poder y presión, debemos exigir a los gobiernos de los países que hagan una apuesta clara por las personas y que eviten quedar sujetos a ese poder económico.

En definitiva, la mejor gestión será aquella que permita redistribuir los recursos disponibles entre aquellos que menos tienen de manera que pueda alcanzar niveles de vida dignos, aquella que apueste por conservar y hacer crecer los modelos abiertos, universales y gratuitos de sanidad, educación y cultura, y aquella que sea capaz de aumentar los ingresos con mayores aportaciones de los poderosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario